Descalcificador doméstico

Si vives en zonas donde el suministro de agua está catalogado como agua dura, seguramente el comprar un descalcificador de agua es lo mejor que puedes hacer para beneficio de tu salud y también ahorro para tu bolsillo.

La verdad es que no nos damos cuenta de estas cosas hasta que nos pasa. No sabemos porqué nuestra piel se reseca o nuestro pelo se queda sin vistosidad. O cuando llamamos al técnico de electrodomésticos porque la lavadora no funciona bien o el lavavajillas no nos deja bien el lavado. O nos acordamos cada vez que vemos restos de cal en grifos, duchas o mamparas.

Vamos a intentar ayudartedonde a elegir el mejor descalcificador para tus necesidades.

Un primer vistazo de los productos más comprados son los siguientes, aunque te vamos a mostrar toda la información individualmente después de este listado:

 

¿Qué tipo de agua hay donde vives?

Agua dura o agua blanda es lo primero debes conocer. Saber el tipo de agua que llega a tu vivienda o el sitio donde tengas el suministro de agua.

Dureza del agua en España

En España encontramos agua blanda en la parte noroeste desde Galicia y bajando hasta Madrid. Conforme nos desplazamos al sureste el agua es más dura y llegando a ser agua muy dura en Valencia y Baleares.

Consulta con tu ayuntamiento o con la compañía de água para conocer el tipo de agua que se suministra en el municipio. También puedes visitar la web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo SINAC del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, donde conocerás muchos detalles del agua que consumes.

mapa espana dureza agua

 

Descalcificador de Agua W2B700 de Water2Buy | Sistema de Tratamiento de Agua Dura con Temporizador Compacto | La Solución para Eliminar la Cal al 100% | Sistema automático Ultrasilencioso | Diseñado para Todo Tipo de Sal | Incluye 7 Años de Garantía

¿Qué cantidad de uso de agua necesitas en tu vivienda?

Es importante saber cuanta demanda de agua descalcificada vas a necesitar, ya que uno de los puntos más importantes en la elección del descalcificador es la capacidad de regeneración por cantidad de agua. Un descalcificador adecuado consume menos energía eléctrica, genera menos residuos y tiene una vida útil más duradera.

Lo habitual es tener dos cuartos de baño, una cocina y una galería en un hogar unifamiliar. Pero puede ser que un piso pequeño tenga un cuarto de baño solamente, o bien lo contrario, que un bloque de viviendas comparta un descalcificador entre varios vecinos. Igual hay que conocer el número de personas que consuman agua en la vivienda.

Las combinaciones son innumerables, por eso es un punto a tener en cuenta para no llevarnos sorpresa después de la compra e instalación.

distribucion agua casa

Water2Buy W2B780 descalcificador | descalcificador de agua domestico for 1-10 personas

Water2Buy W2B180 descalcificador | descalcificador de agua

¿Dónde ubicar el descalcificador?

Los descalcificadores no ocupan demasiado, pero es necesario tener claro donde se puede instalar. Tenemos que localizar donde se encuenta el paso de agua de la vivienda donde se desea instalar normalmente en galerías, sótanos, garages o cuarto de lavado, y disponer de un espacio suficiente para su colocación. Hay muchos modelos de descalcificadores que varian sus medidas precisamente por este motivo.

Tienes que medir el espacio donde lo vas a ubicar tomando las medidas del ancho, fondo y alto. Entonces comparar la ficha técnica de los distintos descalcificadores para que concuerden dentro de nuestro rango de medidas.

 

Elegir el mejor descalcificador

El mejor descalcificador no solo es el más caro, si no es el que mejor se adapte a tus necesidades con buena relación calidad/precio.

Teniendo en cuenta la dureza del agua que hay en tu zona geográfica y las necesidades de consumo que tienes en tu vivienda, podemos ya mirar los distintos tipos de descalcificadores que hay en el mercado.

 

Descalcificador de Agua W2B800

Vamos a comenzar con este descalcificador de agua de la marca Water2Buy.

Es un sitema de tratamiento de agua dura con temporizador compacto, muy silencioso y que admite cualquier tipo de sal. Tiene muy buen resultado ya que proporciona agua completamente libre de cal. Es recomentado para una vivienda para 10 personas, generando aproximadamente unos 4000 litros de agua blanda. Y muy importante es que el fabricante da una garantía de 7 años.

Características

  • Autolimpieza.
  • Medidor digital eficiente consume el mínimo de agua y sal.
  • Configurador para regular la dureza del agua a tratar.
  • Válvula de derivación para mantener una presión óptima en todo el circuito del hogar.
  • Precarga de resina ionX de gran durabilidad.
  • Tanque de polietileno y fibra de vidrio de alta resistencia a la corrosión.
  • Aplicación móvil para controlar y configurar el descalcificador.

Especificaciones

  • Marca: Water2Buy
  • Modelo: W2B800
  • Profundidad: 50 cm
  • Ancho: 22,50 cm
  • Altura: 110 cm
  • Consumo de agua: 90 litros
  • EAN: 5060299260023
  • Certificación: NSF, FDS, ISO 9001 y 14001, CE, Qualitas
  • Color: Verde y blanco

 

 

 

Categorías de descalcificadores

Vamos a comenzar por conocer los distintos tipos de descalcificadores existentes.

Water2Buy W2B180 descalcificador | descalcificador de agua domestico para 1-4 personas

Sistema a base de sal

Es un descalcificador de agua a partir de sodio, que suaviza los componentes del agua dura como calcio y magnesio. Suelen llevar un tratamiento químico para suprimir la cal. Este tratamiento requiere un proceso de ósmosis inversa para hacer el agua sea apta para consumo humano.

Sistemas sin sal

En este sistema el calcio y el magnesio se mantienen en el agua de forma que no se adhieran a las superficies para evitar los problemas de la cal.

Sistemas electromagnéticos

Son sistemas que tienen mucha cabida en las campañas publicitarias porque se anuncian como sistemas baratos y ecológicos ya que no necesitan reactivos ni recambios, y se simplifica a la instalación de un sistema de imanes que envuelven las tuberías. Este sistema no cambia la composición química del agua ni otra característica que sea medible por métodos científicos por lo que no podemos recomendarlo.

Tipos de descalcificadores

  • Descalcificador volumétrico es es el más habitual. Calcula el volúmen de agua a tratar en el momento que se está consumiento. A mayor demanda de agua más capacidad de regeneración, y al contrario, si no hay demanda de agua, el descalcificador permanece inactivo.
  • Descalcificador de bajo consumo es el más eficiente. Permite analizar la demanda de agua habitual de la vivienda y así poder adaptar los niveles de agua y sal en función de la cantidad de resina disponible. El sistema variará estos niveles conforme a las necesidades de demanda.
  • Descalcificador Hidráulico. Regenera conforme al volumen de agua. Particularmente es muy versátil ya que no necesita conexión eléctrica para poder instalarlo en cualquier sitio, pues también lleva incorporado sus propias botellas de resina.

 

Water2Buy W2B110 descalcificador | descalcificador de agua domestico para 1-4 personas

Factores a tener en cuenta

Dureza del agua

Lo primero que debes de saber el tipo de agua que te suministran, ya que la dureza del agua depende mucho de la zona geográfica en la que te encuentres.

Nos podemos encontrar varios niveles de agua según su dureza:

  • Agua muy blanda: Es el agua más saludable y beneficiosa para el ser humano. Puede beber, cocinar, asearse, etc., con las máximas garantias de calidad.
  • Agua blanda: También es muy saludable y beneficiosa, pero tiene mayores niveles de minerales. Los electrodomésticos, calderas, tuberías, grifos, etc., también ven su vida efectiva más duradera.
  • Agua dura: Este tipo de agua ya afecta en mayor medida a tener peor calidad de agua tanto para el ser humano y para los materiales y aparatos empleados como pequeño y gran electrodoméstico, baños y lavavos, calefacción de agua, etc. Es necesario utilizar aditivos para contrarestar su efecto, como puede ser pastillas antical para la lavadora.
  • Agua muy dura: Es el agua con un altísimo nivel de mirelaridad. para el consumo humano y por supuesto también para cualquier electrodoméstico o aparatos que utilicen agua del suministro público, cañerías, grifos, etc.

 

Preguntas frecuentes

¿Que es un descalcificador?

Un descalcificador de agua doméstico sirve para tratar el agua  potable considerada dura o muy dura, a través de un proceso de descalcificación obtener un agua potable ya catalogada como agua blanda, con mucha más calidad para el consumo y por tanto más saludable.

El agua potable que consumimos en nuestro hogar, tiene grandes cantidades de carbonato de calcio y es el responsable de muchas averías de los electrodomésticos debido a la acumulación de cal.

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que se ve afectado por partida doble debido a la cal del agua. La parte mecánica produciéndose averías por la acumulación de cal y la parte de lavado que provoca que la ropa se vaya deteriorando después de cada colada. Las calderas y calentadores también se ven afectados reduciendo su eficiencia.

Todo esto afecta a nuestro bolsillo, pero más grave es que afecte a nuestra salud. El pelo y la piel se ven afectados con el tiempo, teniendo que utlizar cremas y acondicinadores para poder contrarestar el efecto de la cal.

Son muchas las opciones disponibles en la eleción de un descalcificador de agua, pero en esta guía intentamos aclarar todos los puntos para que pueda ayudarte a elegir la mejor opción.

¿Qué es el agua dura?

El agua dura de uso doméstico que tiene altas concentraciones de minerales disueltos como calcio y magnesio. Estos minerales no son tóxicos pero puede producir en el agua cierto olor o también deje sabor en nuesto paladar.

Si los niveles de minerales concentados en el agua son demasiado elevados sí que sería perjudicial para la salud, y son destructivos con los electrodomésticos, desde lavadoras hasta cafeteras.

Un ejemplo claro donde podemos apreciar la dureza del agua, en un hevidero de agua. Aguas más duras dejan una capa blanca de cal en la resistencia tras pocos usos. En cambio, si se utiliza agua con bajo contenido en cal, la resistencia estará prácticamente siempre limplia y reluciente. Un consejo para limpiar la resistencia de un hervidor de agua, es hervir con vinagre y dejarlo una noche. El vinagre hace que la cal se despegue de la resistencia. Es importante hervir agua de nuevo y tirarla después esta limpieza, ya que el vinagre deja sabor en el hervidor.

El agua dura también produce manchas en las zonas de baño como bañeras, duchas, lavavos, o en los fregadores de las cocinas y hasta en los propios cubiertos.

Se forman depósitos blancos y costrosos en las teteras y máquinas de café. El agua dura también reduce drásticamente la capacidad de enjabonamiento y aclaración del detergente para ropa. Como resultado, la ropa blanca lavada aparece gris y la ropa de color pierde su vistosidad.

Bañarse y ducharse en agua dura provoca sequedad en la piel y produce picor, incluso puede generar una costra por la pérdida de hidratación de la piel. El gel y champú no tienen el efecto deseado ya que con el agua dura producen menos espuma, y el pelo llega a tener un aspecto devil y seco.

El agua que recibimos del suministro público corre por las tuberías, por los elecrodomésticos, por grifos en baño, cocina y galería, y va dejando depósitos de los minerales en todo su recorrido. Al principio no se le da importancia porque no son visibles los efectos, pero con el tiempo se acumulan producen obstrucción en cañerías, válvulas, grifos, o cabezales de ducha. Tanto Y en algunos casos extremos, los depósitos de agua dura tienen la posibilidad de limitar dramáticamente el fluído de agua en una casa , poniendo una presión incorrecta en todo el sistema de cañerías.

 

Cuanto tiempo duran

Como cualquier aparato o electrodoméstico depende de varios factores.

Buen mantenimiento realizando periódicos servicios de mantenimiento y a ser posible con la supervisión de un profesional. Si hay que sustituir piezas mejor utilizar recambios originales

La garantía del fabricante dice mucho sobre su fiabilidad. Por ley un producto comprado tiene dos años de garantía, y de ahí cada fabricante extiende más años dando confianza a su producto siendo habitual el tener 5 años de garantía incluso algunos llegan a 10 años.

Ubicación del descalcificado es muy importante, y preferiblemente debe instalarse en interior, evitando las inclemencias del tiempo.

Un descalcificador de calidad con un buen mantenimiento periódico puede tener una vida útil perfectamente de más de 25 años.

Repuestos

Las principales marcas suministran repuestos de todos sus productos, e incluso después de ser descatalogados suelen tener también disponibilidad, ya que muchas piezas son compatibles con modelos similares posteriores.

¿Qué tamaño ocupa?

Es importante saber las medidas del espacio en el que vamos a instalar el descalcificador.

Hay que medir el ancho, alto y fondo, teniendo en cuenta los espacios que vamos ha dejar para la conexión a las tuberías de entrada y salida de agua.

Consultar las medidas del fabricante para asegurarnos que podemos realizar la instalación sin sorpresas a la hora de ubicarlo.

Sitio de instalación

A no se que el fabricante indique lo contrario, un descalcificador hay que instalarlo a cubierto, es decir, en interior fuera del alcance de las inclemencias meteorológicas como lluvia, agua, nieve, viento, sol, etc.

¿Donde se enchufa?

Un descalcificador doméstico tiene una conexión eléctrica. Hay que tener cerca una toma de corriente con toma de tierra. Solo algunos descalcificados de exterior van preparados de baterías y no es necesario toma de corriente.

¿Es necesario que lo instale un profesional?

No es difícil la instalación pero hay que tener muy claro que no puede hacerlo cualquiera. Tienes que ser manitas y tener algo de conocimientos de fontanería.

Pero si te atreves con la instalación, hay vídeos en internet que te ayudan a despejar esta duda, donde se muestra como hacer una instalación de un descalcificador doméstico.

No obstante, lo más seguro es pedir presupuesto a varios profesionales para hacer la instalación. No escoger el más barato ni el más caro tampoco, mejor uno intermedio. Te dará tranquilidad y seguramente te pueda realizar posteriormente un servicio de mantenimiento por poco dinero.

 

¿Como usar descalcificador de agua?

¿Por qué comprar por internet?

Cada vez son más los que nos animamos a comprar por intenet y es que hay muchas razones, empezando por la comodidad de recibirlo en casa. El poder de comparar diferentes tiendas para encontrar descuentos y precios rebajados.

Criterios de compra

Muchas veces damos por sentado algunos detalles de un producto en específico o preferimos no evaluarlos porque lo consideramos innecesario, si al final, si te gusta, estarás feliz con tu compra. Pues esta sección es para recordarte o hacerte mención de algunos detalles por más básicos que sean para que te asegures de tener un buen producto.

 

Marcas

Si no tienes preferencia alguna por una determinada marca de , será mucho más fácil encontrar la mejor oferta.

Precio

Ten claro cuánto estarías dispuesto a gastar y qué utilidad le pretendes dar. Así podrás distinguir si un producto te parece barato o caro. Recuerda que más barato no en todas las ocasiones significa menor calidad. Los productos de Amazon son a menudo asequibles y solventes. Además hay otras marcas de que tienen muy buen material y no son tan caras.

Conclusiones

A la hora de pensar cual comprar, aquí hemos intentado transmitirte todos los aspectos que creemos relevantes de cara a tomar una decisión: marca y precio. Después, solo depende de tu valoración final cuál de estas características tiene más importancia.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir descalcificador de agua w2b800 que necesitabas.

 

Los descalcificados mejor valorados

Mejor opción

Water2Buy W2B200 descalcificador | descalcificador de agua

Mejor relación calidad precio

Descalcificador de Agua W2B700 de Water2Buy | Sistema de

Water2Buy W2B780 descalcificador | descalcificador de agua

Water2Buy W2B180 descalcificador | descalcificador de agua

Water2Buy W2B110 descalcificador | descalcificador de agua

Deja un comentario